20 Canciones para una pedida de mano

La música tiene la capacidad de transportar a lugares, recordar experiencias, generar paz, activar la energía, arrancar una sonrisa, en definitiva, se convierte en la mejor compañía. De modo que, por qué no elegir una canción para la pedida de mano, una melodía que contenga frases de amor y que represente tus sentimientos a la hora de hacer la entrega del anillo de compromiso.

¿Sin ideas para dedicar? Te ayudamos en esta tarea con el listado de música para pedir la mano como sugerencia… ve preparando el mejor traje o vestido y haz que ese instante sea inolvidable. 

1. Aprender a quererte, de Morat

La banda colombiana Morat en su amplio repertorio musical pueden encontrar canciones para pedir matrimonio en español y dedicar unas palabras bonitas. En esta ocasión Aprender a quererte habla sobre el conocer a la persona y entender cómo quererla. Unas de las canciones para decir: sí, acepto.

2. Quererte bonito, de Sebastián Yatra y Elena Rose

El artista de moda, Sebastián Yatra, une su voz a la de la compositora y también cantante Elena Rose para dar vida a una melodía romántica, la favorita entre las canciones para pedir matrimonio y conseguir un: ‘sí, quiero’. 

3. Solo si es contigo, de Bombai y Bebé

El grupo español Bombai está compuesto por tres amigos de la infancia que crearon un estilo musical diverso que se contonea entre el regué, indie, pop e incluso rock. Su repertorio se basa en la diversión y también hay cabida para cantarle al amor, como muestra esta canción para pedir la mano o si estás buscando opciones de canciones para pedir noviazgo.

4. Sabes una cosa, de Luis Miguel

El intérprete y productor mexicano, Luis Miguel, será su punto de partida para encontrar canciones para pedir la mano con mariachi. Una composición para vivir su romance con plenitud y sin duda dedicarla mirándose a los ojos para conseguir un ‘sí’.

5. Te amaré toda la vida, de Javier Solís

Siguiendo la línea de canciones para pedir la mano en español y con toque de mariachi está el recordado actor y cantante mexicano Javier Solís. El mensaje de esta canción puede reforzar la intención de querer compartir una nueva etapa en pareja, uniendo sus vidas frente a un altar. 

6. Manantial de amor, de El Binomio de Oro

Dedicar un vallenato para pedir matrimonio siempre será un acierto. Este género popular y representativo del país también tiene cabida al momento de formalizar un compromiso y qué mejor que de uno de los clásicos.

7. Sabrás, de Herencia Timbiquí

El exitoso grupo colombiano de Timbiquí (Cauca), siempre sorprende por las letras de sus canciones llenas de folclor y sentimiento. A ritmo de marimba, cununo y otros elementos característicos del Pacífico colombiano, dan vida a repertorios como este, ideal incluso como canción para pedir matrimonio a un hombre.

8. Creo en el amor, de Rey Ruiz

La salsa es otro de los géneros ideales para pedir matrimonio. Aunque este tema ya tienes sus años, su mensaje se ha mantenido en el tiempo y más entre las parejas que desean dedicarse su amor. 

9. Lejos conmigo, de Greeicy Redón y Alejandro Sanz

Una canción coqueta y diferente si se quiere hacer una propuesta de matrimonio que quede en la mente de quien recibe esta declaración. Un tema que habla sobre no perder el tiempo y disfrutar de las sensaciones que despierta la persona a la que se ama o gusta.

10. Índigo, de Camilo y Evaluna

La canción compuesta por la pareja del momento en Colombia tiene una letra muy sentida que incluye frases de amor para dedicar. Una propuesta musical que habla sobre la fortuna de contar en la vida con ese ser maravilloso.

11. Mujer que camina, de Alejandro Filio

No es propiamente una canción de pedida de mano o compromiso, pero su letra romántica, sentida y real, describe exactamente ese tipo de amor que los lleva a tomar la decisión de compartir su vida. Además, está llena de frases lindas.

12. Volví a nacer (Quiero casarme contigo), de Carlos Vives

Qué tal hacer de la entrega del anillo de compromiso una verdadera fiesta, en la que sientan ganas de levantarse y bailar mientras se oigan sus voces diciendo…

13. Marry you, de Bruno Mars

Una de las más famosas canciones para pedir matrimonio en inglés. Hace parte del primer álbum de este cantante hawaiano, es la mejor excusa para sentirse en una película de los años 70, alistar una coreografía y tener una pedida de mano, entusiasta y divertida, en la que esas frases de novios sean protagonistas. 

14. Hasta viejitos, de Alejandro González

La letra de esta canción es seguro su más profundo deseo y a lo que estarán decididos luego de la pedida de mano… pronto comenzarán los planes de matrimonio.

15. Estar contigo, de Alex, Jorge y Lena

Dulce, cadenciosa, pero con una gran fuerza, esta canción es para cantar al oído y conmoverse hasta que los ojos se llenen de lágrimas de alegría, luego de oír…

16. Prometo, de Fonseca

Uno de los nuevos éxitos de este talento colombiano es la canción más romántica de la lista, con frases que describen ese amor del bueno, que los hace querer compartir toda su vida, y que seguro una será la canción de su playlist de aniversarios.

17. Rude, de Magic

Si quieren que la pedida de mano sea a ritmo de reggae, hacerlo más que divertido y salida de lo común, disfrutarán de la vida sin restricciones uniéndose a Magic y decirles a todos…

18. Cásate conmigo, de Silvestre Dangond, Nicky Jam

No puede faltar esta mezcla entre vallenato y música urbana, especialmente si buscas mensajes bonitos para mi novia o novio. Una canción pegajosa, festiva e indicada para lograr el “sí, quiero” y empezar la fiesta.

19. Mi persona favorita, de Alejandro Sanz, Camila Cabello

Camila Cabello, la cantante cubano-estadounidense, y Alejandro Sanz, el cantautor español se unen para crear una canción tierna y que deja claro que es un tema para hablar del amor y de personas especiales que hacen parte de la vida.

20. Eres tú, de Carla Morrison

Nada más indicado que esta melodía de la cantante y compositora mexicana. Una letra que expresa el profundo amor entre dos personas y la dicha de poder compartir juntas un camino en común. El video también refuerza ese sentimiento en los matrimonios homosexuales, un tema todavía tabú en la sociedad.

Para las parejas que tienen gran facilidad para hacer movimientos más fluidos y disfrutan dejarse llevar por el ritmo de la música: encontramos las mejores baladas para ustedes, con las que podrán hacer coreografías más espontáneas y animadas.

¿Se imaginan dando el ‘sí’ frente a aguas cristalinas, una arena blanca y un ambiente paradisíaco? Definitivamente, una boda frente al mar es una de las celebraciones más aclamadas por las parejas, gracias a su ambiente romántico y belleza natural.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Añadir un comentario