La tarjeta de participación para matrimonio se usaba muchísimo hace algunos años, sin embargo, con el paso del tiempo, la evolución de las celebraciones y la desestructuración de algunos aspectos del protocolo de eventos, esta ha tomado otro enfoque.
En todos los casos, las tarjetas de participación eran y siguen siendo una forma muy acertada de “no invitar” a algunas personas a la boda, pero sí ponerlas al tanto de la celebración. Así que si están pensando en una forma cordial de tener en cuenta a algunas personas sin tener que invitarlos, ojo a estas recomendaciones.
Las tarjetas de participación son un tipo de comunicación que se envía para contar a una persona sobre la realización de un evento sin que esto signifique que ha sido invitada.
Dentro del protocolo social, se trata de una forma muy cortés y elegante de “no invitar” a ciertas personas, haciéndolas partícipes del evento informando del lugar y el día para evitar que se enteren por otros medios.
Los eventos sociales han evolucionado y hoy es normal que las personas reciban una tarjeta de participación y entiendan con tranquilidad que las razones por las que no han sido invitados pueden ser diversas, como que se encuentran fuera de la ciudad, será una ceremonia íntima o hay un cupo limitado de invitados.
Los casos más apropiados para enviar una tarjeta de participación de matrimonio son:
Puede enviarse en formato digital, a través de correo electrónico o WhatsApp, o en formato impreso, con un sobre o presentación similar a la de la tarjeta de invitación al matrimonio. La entrega puede ser de forma personal o con correo certificado. ¿Cuándo enviarlas? Lo ideal es que se envíen cuando falten entre 2 y 4 semanas para el evento.
Aquí pueden agregar algunos de los mensajes para tarjetas de participación de matrimonio que pueden ser personalizados o ya preestablecidos. Deberían contener sus respectivos nombres completos, el asunto (“Participación de matrimonio”), una frase de amor y la fecha de la boda.
No se deben incluir detalles de la ubicación de la celebración, ni hora, ni mapas, pues esto puede prestarse para confusiones y la persona que la recibe podría confundir la tarjeta con una invitación formal a la celebración.
En cuanto al diseño, puede ser similar al de la invitaciones o solicitar a su proveedor de tarjetas que realice algunas con un diseño más sencillo. Todo dependerá de lo que quieran invertir en ellas.
Para evitar confusiones, estas tarjetas deben llevar un mensaje claro y conciso.
Nombre de la novia & nombre del novio.
Mensaje:
“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
Hoy tenemos el gusto de hacerte partícipe de nuestra unión que se llevará a cabo el (día) (mes) (año).
(Ciudad)
Participación de matrimonio.
Nombre de la novia & nombre del novio.
Mensaje:
¡Nos casamos! Y queríamos hacerte partícipe de esta noticia… El próximo (día) (mes) (año) empacamos maletas para disfrutar de nuestra boda de escapada en (ciudad – país).
Participación de matrimonio.
Nombre de la novia & nombre del novio.
Mensaje:
Con la Bendición de nuestros padres, hemos decidido dar el “sí” más importante de nuestras vidas en una ceremonia íntima. Compartimos esta noticia contigo porque sabemos que aunque no estarás presente, compartes nuestra felicidad.
(día) (mes) (año)
(Ciudad)
Asegúrense de que estas tarjetas de participación de boda, al igual que cada detalle de la planeación, tenga su sello muy personal, pues esto será lo que hará único y memorable su día, incluso para aquellos que los acompañan en la distancia.